PERFORMANCE

Una performance no es una actuación. No hay guión, sino concepto. No hay un espacio escénico, sino un espacio de acción. No hay efectos especiales, lo que se ve es lo que es, si hay un cuchillo su acero está afilado, la risa el dolor incluso la sangre, en una performance no son ficciones.
Una performance es un fragmento de vida intensa que es captado transversalmente por quien participa, haciendo ese tiempo un tiempo colectivo. Lo que sucede sucede verídicamente.
En una performance es muy posible que el sentido conceptual cambie drásticamente, pues el trabajo es también cruzado por un inconsciente colectivo que no maneja ni performer ni publico.
Una performance es energía en movimiento.

“Silente” fue un aperformance donde el concepto fue trabajar con los silencios perversos, esos que dañan, esos que vacían de amor y llenan de desamor. El silencio trasmutado en acto cruel, el silencio no solo de la palabra, sino el silencio del cuerpo, de la mirada.
“Silente” es un eslabón obligado de las fotografías “amor-desamor” no como tautología, sino como un hecho de desamor y amor en tiempo real.
El tiempo propuesto fue un tiempo que no estaba pautado. Podría haber durado cinco minutos, o tres horas.

Aquí el registro.









REGISTROS
VIDEO: VILMA TRUNCELLITO
FOTOGRAFÍAS: RICARDO VALENZUELA  (gracias Valen!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUESTRA DE FOTOGRAFIAS